Un compresor de aire supone una opción primordial para la realización de diversas tareas de nuestro día a día. Además de que la eficiencia energética de la mayoría de los sistemas de estos aparatos suele ser baja, su uso conlleva unos costes energéticos elevados. Los motivos por los que esto se produce son por las fugas de aire, las caídas de presión y las impurezas en el interior del sistema de transporte de aire comprimido.

Compresores de aire de paletas Mattei

En la actualidad, los compresores de aire de paletas Mattei cuentan con la posibilidad de analizar sistemas, de manera que ayudan a sus clientes a dimensionar correctamente los compresores y garantizar el funcionamiento de la maquinaria con el objetivo de maximizar el retorno de la inversión, el ahorro energético y la protección del medio ambiente.

No obstante, los compresores Mattei cuentan con una serie de ventajas, entre las que destacan la tecnología innovadora y eficiente y el servicio de análisis estratégico, que ese define con el cliente y permite verificar su consumo real. Además, podemos reducir el derroche energético eliminando fugas o caídas de presión, consiguiendo ahorrar entre un 25% y un 50% de energía.

Por otro lado, estos compresores de paletas Mattei cuentan con un exclusivo sistema llamado MIEM, que sirve para analizar el consumo energético de los sistemas de producción de aire comprimido. A través de herramientas y softwares desarrollados para Mattei, el MIEM encuentra la mejor solución energética a través de la realización de simulaciones por ordenador.

¿Cómo realizar un estudio energético en un compresor de aire de paletas?

Para analizar y efectuar un estudio energético en un compresor de aire de paletas, se deben seguir los siguientes pasos:

Estudio energetico

Es preciso destacar que obtendremos beneficios adicionales si se combina el análisis del consumo realizado a través del sistema MIEM con la aplicación de control Mattei Concerto, resultado de la optimización del funcionamiento de la máquina dependiendo de la demanda de aire, reduciendo los tiempos de funcionamiento en vacío y las continuas paradas y rearranques del compresor, permitiendo así reducir el consumo de energía hasta en un 35%.

Aunque en muchas ocasiones no se le da mucha importancia, las herramientas de análisis de energía para compresores de aire son esenciales para optimizar el rendimiento y reducir los costes energéticos asociados, suponiendo en ocasiones una gran diferencia económica. De este modo, a través de simulaciones y análisis personalizados, los compresores pueden reducir el desperdicio de energía entre un 25% y un 50%.