¿Qué son los compresores de aire exentos de aceite SCC?

Dentro del sector del aire comprimido, encontramos una gran oferta de máquinas dependiendo de la aplicación para las que se precisen, las características técnicas e incluso rango de precio. En este caso, los compresores exentos de aceite SCC cuentan con una gran variedad de modelos, divididos en familias, que varían según las necesidades de aire de cada usuario o empresa.

Ventajas de los compresores sin aceite

Los compresores de aire exentos de aceite ofrecen múltiples beneficios, incluyendo la eliminación del riesgo de contaminación del aire comprimido con aceite, lo que resulta crucial para industrias como la farmacéutica, alimentaria y electrónica. Además, requieren menos mantenimiento y tienen una vida útil más prolongada, contribuyendo a un ahorro significativo en costes operativos.

Características de los distintos modelos de compresores sin aceite

Los modelos conocidos como SMART, FOCUS, FLEXI, STRONG, STORM, SCROLLI y AQUARIUS cuentan con una serie de características diferenciadoras entre ellos.

Compresor SMART

El modelo SMART es la solución indicada cuando se precisa de un suministro de aire simple y eficiente con una calidad alta. Este compresor es de fácil instalación gracias a su estructura compacta. La transmisión por correa permite una mayor eficiencia energética, un mantenimiento fácil y protección doble para el motor. Además, este modelo SMART cuenta con la serie TD, en la cual los sistemas de tratamiento del aire están incorporados en el propio compresor, ofreciendo una solución todo en uno, ideal para empresas o particulares que quieran prescindir de tuberías.

Compresor FOCUS

La serie FOCUS está diseñada específicamente para el ahorro energético. Como resultado del diseño de sus componentes, la estructura y el motor, los compresores de esta serie mantienen una gran relación coste-energía. Además, esta serie de compresores cuenta con una mayor vida útil en el compartimento del compresor y un motor eficiente de IE3.

Compresor FLEXI

La característica principal de los compresores SCC serie FLEXI es el ahorro energético. Estos compresores contribuyen al ahorro de hasta un 35% de energía en comparación con otros compresores de las mismas características. Estos niveles de ahorro se generan gracias al motor más eficiente y a la generación de aire comprimido dependiendo del consumo.

Compresor STRONG

La serie de compresores exentos de aceite STRONG cuenta con el componente del motor de imanes permanente para generar grandes ahorros energéticos. Este tipo de motor de imán permite que el compresor pueda generar la misma energía que un compresor dos veces más grande. Además, permite una eficiencia energética casi constante en todo el rango de control de la máquina, lo que permite ahorros permanentes.

Compresor STORM

Los compresores STORM cuentan con una serie de ventajas a destacar: la estructura compacta, lo que permite ahorro de espacio, un gran compartimento de compresor, lo cual genera bajas velocidades y por lo tanto mayor vida útil, largos intervalos de mantenimiento de consumibles, bajas emisiones sonoras y el control de velocidad, que permitirá que se produzca la cantidad de aire que realmente se necesita.

Compresor SCROLLI

Con relación a los compresores SCROLLI, cabe destacar que es el modelo de compresor que proporciona aire 100% libre de aceite. Otra característica es el diseño modular, el cual permite adaptar el tamaño del compresor exactamente a las necesidades de la empresa o particular. Además, el software multinivel con el que cuenta esta serie de compresores selecciona las condiciones óptimas de funcionamiento. Si un módulo tiene algún problema, este software cambiará automáticamente a otro módulo proporcionando el aire necesario.

Compresores Aquarius

Finalmente, la serie de compresores AQUARIUS se caracteriza por el uso de agua para realizar el proceso de compresión. Esta serie de compresores ofrece la posibilidad de aire comprimido 100% exento de aceite, para las aplicaciones con las condiciones higiénicas más estrictas. Este compresor no necesita una toma de agua externa para funcionar, ya que el secador refrigerante integrado garantiza el suministro del agua.