características compresores vehículos eléctricos

La tecnología de compresores de aire ha evolucionado continuamente desde sus inicios. Se han desarrollado nuevas prestaciones que permiten que estas máquinas tengan una mayor presencia en el sector industrial. Con el tiempo, estos compresores de aire de paletas se han perfeccionado para poder sacar el máximo rendimiento intentando minimizar los costes. En la actualidad nos encontramos que este tipo de tecnología también se encuentra en el sector del transporte, en vehículos eléctricos e híbridos.

Compresores de paletas Mattei para vehículos eléctricos

Para esa finalidad, Mattei ha perfeccionado sus productos con el objetivo de presentar una máquina de diseño compacto, fiable, eficiente, fácil en el mantenimiento y durable. La Serie RVM de compresores de paletas Mattei es la máquina enfocada al sector del transporte y vehicular, tanto para ser incorporada a un vehículo como para su uso por clientes y empresas OEM.

El compresor de paletas Mattei no está condicionado por vibraciones, temperatura o condiciones ambientales extremas, esto se debe a que se trata de una máquina autoajustable y auto equilibrada que flota sobre dos cojinetes y es accionada mediante un acoplamiento elástico.

Características de los vehículos eléctricos con compresores de paletas

Actualmente, en aplicaciones de vehículos eléctricos hay compresores Mattei con mas de 35.000 horas de funcionamiento con los casquillos y paletas de fábrica. Esto permite que estos compresores sean ideales para cualquier aplicación de bordo. Además, no existe una disminución del nivel de las prestaciones durante la vida útil del compresor.

Mattei ha diseñado esta gama de compresores de paletas para vehículos, con el objetivo de satisfacer las necesidades de aire comprimido en un elevado número de aplicaciones especiales, para las cuales se necesitan características de funcionalidad y fiabilidad a las que no pueden aspirar otros compresores presentes en el mercado. Estas aplicaciones abarcan un rango variado, tales como:

Ventajas de los compresores de aire

Las ventajas más importantes con las que cuentan los compresores de aire Mattei diseñados para vehículos son: